Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo
ndp

La demanda de tratamientos estéticos sigue en aumento y el 45% de la población española ya ha recurrido a algún tratamiento estético, en algún momento de su vida, según la firma Lutronic PBS, especialista en dispositivos láser médico-estéticos. “Cada vez más personas cuidan su apariencia física de forma constante y se interesa por los más modernos tratamientos para potenciar su belleza natural. Las tecnologías láser son las más demandadas para ello, por sus ventajas de eficacia, rapidez y comodidad”, subraya Javier Rodríguez, vicepresidente de Lutronic PBS.

La actualidad de este tipo de tratamientos no se ha reducido en los últimos años, ni siquiera por los efectos de la pasada pandemia. Como confirma la Sociedad Española de Medicina Estética, este periodo ha servido de catalizador de un mayor interés por los tratamientos que mejoren nuestro estado físico y apariencia.

En cifras, 4 de cada 10 españoles se han sometido a un tratamiento estético en los últimos meses y, de ellos, más del 71% son mujeres y el 28% hombres. Entre los tratamientos más demandados sigue destacando la respuesta ante la caída del cabello, un verdadero caballo de batalla para millones de personas.

Consolidada como una afección extendida globalmente, España se sitúa en el segundo puesto de países con más casos de alopecia en el mundo. Concretamente, el 50% de la población la padece, siendo el 90% de los casos diagnosticados de carácter androgénico, es decir, de origen genético u hormonal. La pérdida de cabello afecta a la salud mental, erosionando la confianza y autoestima de quien la padece. En muchos casos tiene implicaciones psicológicas que pueden desencadenar en una depresión.

En este contexto, los tratamientos de láser, según el último informe que recoge la Sociedad Española de Medicina Estética, en 2021 han aumentan un 55% en este ámbito, se consolidan como la opción más eficaz para lograr ralentizar la alopecia y aumentar la densidad del cabello. Según el último estudio clínico realizado por Lutronic PBS, la media de edad de las personas que recurren a este tratamiento es de 30 años.

Para el especialista mundial en dispositivos láser médico-estéticos, “cada vez son más los pacientes jóvenes que recurren a especialistas, para paliar su caída de cabello. Precisamente por ello, trabajamos en una fórmula que combina láser de fibra de Tulio fraccionado de 1.927 nm y plasma rico en plaquetas, que permite aumentar la densidad del cabello, el grosor y el índice de masa capilar, de forma que se trata el problema de raíz, incluso antes de que se manifiesten sus consecuencias”.

El último estudio realizado por la compañía se combinó LaseMD (tulio fraccionado 1927 nm) junto con plasma rico en plaquetas, entre nueve perfiles masculinos y después de realizar tres sesiones con intervalo de 1 mes entre tratamientos, los pacientes experimentaron un aumento del 10% en cuanto a densidad capilar. Además de una mejora del índice de masa capilar de un 26,4% respecto al valor inicial.

 Hasta el momento, ambos tratamientos estéticos eran utilizados por separado, pero la combinación de ambos ha resultado mucho más efectiva. Los resultados han sido plenamente satisfactorios, siendo considerado el tratamiento como seguro y poco agresivo, por parte de los pacientes”, según reconoce Javier Rodriguez.

La combinación de láser de fibra de Tulio estimula la regeneración del cabello; y el plasma rico en plaquetas proporciona factores de crecimiento y nutrientes adicionales que promueven el crecimiento del cabello. Con todo ello, la creciente aceptación y adopción de tratamientos láser estéticos en nuestro país está demostrando que esta tendencia ha llegado para quedarse.

“Estamos asistiendo a la caída de algunos tabúes y estereotipos, relacionados con la búsqueda de la belleza, el bienestar emocional y la autoconfianza. La industria estética ha evolucionado hacia un enfoque más inclusivo y comprensivo, brindando opciones personalizadas y seguras para cada persona. A medida que la ciencia y la tecnología avanzan, podemos anticipar que los tratamientos láser estéticos seguirán innovando y transformando la forma en que nos relacionamos con la belleza”, concluye el directivo.

BOOST YOUR SALES

LaseMD ULTRA Brochure

BOOST YOUR SALES

Join us to receive our brochure